Esta banda es la zorra, búscala en Youtube.

Esta banda es la zorra, búscala en Youtube.

Bush in Action logró la exclusiva y conversó con la banda chilena del momento. No, no es Alex Anwandter, Los Plumabits son de verdad! (Publicada el 28 de Abril de 2014)

Por Rabindranath Elgueda

Esta debe ser la entrevista más rara y imbécil que hayamos hecho en Bush in Action (BIA). Aunque pensándolo bien, lo más imbécil fue cuando nuestro periodista/ewok se depiló la raja.

Bueno, la cosa es que hace un tiempo atrás entrevistamos a Shazam Barrera. Ahora ustedes se están preguntando quién chucha es él. Es uno de los integrantes de la banda más bacán de Chile, “Los Plumabits”.

CONTEXTO

Como es muy probable que muchos aún no conozcan a esta excelente y rara banda cuyos integrantes son aún más raros, aquí va un resumen.

Los Plumabits es un grupo musical formado por cuatro integrantes: Shazam Barrera (el que parece pico/palitroque verde); Washington Carrasco (el que tiene pinta de pene); el Doctor Cifuentes (que vive en el cerebro del weón que parece pene) y El Robot que parece robot.

Estos weones estaban en su planeta, cuyo nombre más adelante se revelará, en un feroz asado de rocas. Según cuenta Shazam, dichos asados se demoran alrededor de 15 días para que las piedras “estén a punto y listas para comer”.

De un momento a otro, mientras se emborrachaban oliéndose las axilas mutuamente, un satélite de la Tierra llegó hasta allá, los abdujo, los trajo a Chile y empezaron a hacer música.

Ahora viene la entrevista.

Shazam, cuéntanos primero cuál es el nombre de tu planeta y cómo fueron los primeros meses en Chile.

Nuestro planeta tiene un nombre un poco largo, ¿tienes tiempo?

No mucho, toy que me cago, pero dilo nomás, no creo que se demore tanto…

La verdad, decir el nombre de nuestro planeta se demora 4 días y 12 horas. Pero tenemos una versión corta, aunque igual dura 2 días y 8 horas.

Y no tienen una versión del nombre que sea en “.rar”?

No. Pero podemos llamar a nuestro planeta el “Planeta Innombrable”.

Okey, cuéntanos sobre la banda, los integrantes…

Somos 4 integrantes y yo obviamente soy el “bonito de la banda”. Soy como Nick de los Backstreet Boys pero en Los Plumabits.

Con respecto a lo musical, hemos estado dos veces en ese festival que ustedes llaman Lollapalooza. Este año nos fue excelente. Logramos quitarle mucho público a Gepe y se lo agradecemos con todo el corazón.

Y los humanos que fueron a Lollapalooza no se dieron cuenta que ustedes son extraterrestres?

Lo que pasa es que no es tan raro. Hay muchos extraterrestres como nosotros que tomaron forma humana. Como el actual Presidente de su país, nuestro baterista, Peter Rock, Miley Cyrus…

Jorge González también?

No, él no. Él es humano pero se comporta como extraterrestre.

Y Pedropiedra?

No digas ese nombre que me da hambre.

Cuéntanos más sobre su nuevo disco, “El Lado Bailable de la Luna”.

Bueno, ya tenemos varios singles. Uno de ellos es “Control Mental” con el cual logramos controlar la mente de muchas personas en el Lollapalooza. Ahora está sonando “Amor amoroso”, canción con la que queremos conquistar los corazones de todas las personas y extraterrestres del universo.

Pretenden hacer alguna gira?

Obviamente, y se llamará igual que nuestro disco. Pretendemos tocar por varios países de la Tierra, también por Venus, Mercurio, algunas lunas de Júpiter y Osorno.

¿Y Antofagasta? ¿No vendrán?

Ojalá vayamos al planeta Antofagasta, pero antes esperaremos que se certifique su existencia. Al igual que Australia.

¿Cómo?

Estamos esperando que haya más pruebas sobre la existencia de Australia. Es que es muy extraño para nosotros ese planeta. Han hecho hasta fotos en Photoshop sobre el país con canguros, Olivia Newton-John, koalas y humedad. Pero tenemos dudas. Creo que no existe.

Sé que esto no viene al tema… ¿En qué se inspiraron para escribir el temazo “Secretaria”?

En Mocedades, el grupo más bacán de su planeta. De hecho en el nuestro, los integrantes de Mocedades son venerados.

Una última consulta sobre su gira. Les gustaría ir a tocar a Tocopilla?

Tampoco estamos 100% seguros de la existencia de ese planeta, pero sí hemos escuchado de dos humanos o extraterrestres destacados.

Uno de ellos es Alejandro Jodorowsky que parece E.T y escribe de sicomagia. Claramente él tomó esas enseñanzas de nuestro planeta.

Y también Alexis Sánchez, quien juega a la pelota con mini planetas. Eso me parece de muy mal gusto.

Por último, ¿cuál es el objetivo de Los Plumabits?

Para qué te voy a mentir. Nuestro objetivo principal es llegar a ser más grandes que Miriam Hernández y ya estamos próximos para eso. Ya logramos destronar a Pablo Herrera, René de la Vega y Lucho Jara.

Así que Miriam, atenta que Los Plumabits vienen por ti.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.