La opción Rechazo del Plebiscito 2020 no sólo ganó en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, sino también en lugares insospechables como la Antártica y la comuna de Colchane, ubicada al interior de la Región de Tarapacá.

De acuerdo al Servel la comuna del norte se inclinó con un 74,06% por el Rechazo versus un 25,94% de votos por la opción Apruebo, desatando diversas reacciones por las redes sociales como estas:

En respuesta a ello, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, publicó un comunicado en el Facebook de la Municipalidad de Colchane y esto fue lo que dijo:

«Es deber de todos aquellos que se llaman demócratas defender la libre expresión de los colchaninos y respetar sus resultados aún sea adverso a la mayoría nacional, pues, es inherente al espíritu democrático al que se dice pertenecer y defender. Es válido cuestionarse el porqué de la preferencia de los colchaninos, pero de igual manera deben cuestionarse los fundamentos de los argumentos que realizan esta crítica, en todos ellos vemos que prima un enfoque racista y clasista, de negación de la expresión del otro».

Conozca el detalle de la reacción del alcalde aquí.

Sobre El Autor

Revista antofagastina dedicada a la venta de completos por 500 con delivery a dos lucas si es que es de Homero Ávila hacia el sur. Con la plata compramos pitos e imprimimos la revista en papel servilleta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.