Durante los últimos seis años nos hemos tenido que aguantar de robarle a nuestras mamitas para mantener la impresión de BUSH IN ACTION, porque nadie quiere –ni querría- publicitar en nuestra lamentable revista. Cuando ya estábamos a punto de vender las pocas hueás que tenemos al Dato Avisos, al comité creativo se le ocurrió postular al Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Increíblemente, ganamos. En los N°16 y 17, el gobierno nos pasará lucas para mantener la sección “Los nuevos antofagastinos”, que ustedes pueden ver dentro de las páginas interiores.

El hecho que ahora tengamos por fin plata para imprimir como la gente y comernos un par de churrascos no quiere decir que vamos a hacer un intrascendente publirreportaje de mierda sobre la importancia de botar la basura en el basurero. Ni cagando, BUSH IN ACTION nació como una alternativa flaite no-culturosa de contar historias e investigaciones totalmente innecesarias que no merecerían ni medio párrafo en ningún medio, pero que debe importarle a más de alguien. Para nosotros, eso es periodismo independiente y pluralista. No lo que un montón de activistas de internet pretendan definir dogmáticamente como periodismo. Esos tipos sí que nos repugnan, por eso no les hacemos caso.

Es verdad que no nos gustan las AFP ni la derecha, ¿pero tenemos la obligación de hablar necesariamente de lo que pasa en Venezuela o sobre las marchas? Para eso está todo el resto de los medios. Aparte, ¿eso hablan los jóvenes en los carretes, en la micro, en el baño? No. Por eso existimos. O al menos, eso es lo que creemos.

Laca Mita.

Publicado el 30 de Septiembre de 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.