Por Ángel Guzmán

 

COMIDA, TRAGOS Y CAFÉ. Manuel Castro (37) estudió cocina pero lleva las últimas dos décadas de su vida trabajando en barra, sirviendo copetes y café. Ahora está trabajando en el Di Lavoro, frente al Teatro Municipal de Antofagasta. Ahí vive gran parte de sus días.

EL PESO DEL NOMBRE. Pocos le llaman Manuel. Todos lo conocen como Pelo Verde porque lleva 12 años con la cabellera de ese color. Un día se lo planteó a su patrón, cuando trabajaba en San Pedro de Atacama.“Jefe, ¿puedo hacer una hueá loca, pero no tan loca?”, le dijo. “Después nunca más dejé de tener el pelo verde. A veces tengo las raíces medias negras, pero siempre verde”.

LA JORNADA LABORAL. Al café suelen venir funcionarios por hora. En la mañana son los empleados de banco, en el almuerzo el fuerte son los trabajadores públicos. Cuando Pelo Verde termina su labor, suele relajarse tomando un schopito y algo más. “Amo la pizza, los completos.Te llenan el alma.De alguna forma, tomar y comer te aleja del estrés de la vida”.

UNA PERSONAS CON CLASE. Cuando le preguntan cómo se definiría, Pelo Verde dice que es un borracho profesional.“No soy una persona incorrecta, trabajo en mis cosas, soy un buen ciudadano”, declara. Entre otros aspectos de su vida, Pelo Verde tiene una camisa de La Vida Moderna de Rocko y reclama que antes las promos de pisco valían 6 lucas pero ahora cuestan diez.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.